Competitiveness as a strategic outcome of CSR

Hola a todos/as de nuevo. Hoy os traigo un paper muy interesante en el que se analizan las condiciones bajo las cuales la RSC influencia la competitividad de una empresa.

Los autores se basan en tres premisas para responder a esta cuestión. En primer lugar, como muestran Brammer y Millington (2005) el tamaño de una empresa se relaciona directamente con su visibilidad, por tanto, las actividades de RSC serán más o menos visibles para los consumidores de acuerdo al tamaño de la empresa. En segundo lugar, el desarrollo de la RSC es probable que sea percibido por los stakeholders como parte de la estrategia de la empresa. Las iniciativas de RSC pueden ser más o menos congruentes con la estrategia de la empresa y de esta forma obtener un impacto grande, pequeño o incluso negativo en los resultados de la empresa. Y en tercer lugar, las características de la industria son determinantes potenciales de la RSC y la competitividad (Werther y Chandler, 2006). Corporaciones industriales con procesos de manufactura que tienen un impacto negativo en el entorno revelan mayor cantidad de información que corporaciones de otras industrias (Reverte, 2009). Cuanto mayor sea la información reportada mayor será el impacto sobre los stakeholders.

Por lo tanto, el estudio analiza empíricamente como las actividades de RSC influencian la competitividad y como este efecto es moderado por la estrategia competitiva de la empresa (reactiva vs. proactiva), el tamaño (grandes vs. pequeñas empresas) y el tipo de industria (servicios vs. manufactureras).

competitiveness

Espero que disfrutéis con el artículo tanto como yo, os lo dejo abajo como siempre.

Sed felices!!

MarinRubioRuizdeMayaCSREM2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s