THE INDIVIDUAL AND JOINT EFFECTS OF PROCESS CONTROL AND PROCESS BASED REWARDS ON NPD AND JOB SATISFACTION

Hoy os dejo un paper muy interesante sobre innovación y desarrollo de nuevos productos (new product development: NPD). Ante los resultados mixtos de los estudios que por una parte estudian los sistemas de control en el proceso y por otro, los basados en recompensas surge la necesidad de estudiar este asunto. Es de destacar, que los estudios previos no hayan considerado los efectos que ambos sistemas puedan tener ante diferentes variables que conciernen al desarrollo de nuevos productos como las seleccionadas por estas autoras.

Este trabajo examina los efectos de estos sistemas de control concretamente en cuatro dimensiones de NPD, a saber, calidad del producto, adhesión al presupuesto, adhesión al horario y éxito comercial. Como segundo objetivo, investigan el impacto  de estos sistemas en la satisfacción en el trabajo, reconocida como una importante cualidad de la efectividad y desempeño de los equipos de trabajo (Rodríguez Escudero et al., 2010).

Los resultados muestran que el uso simultáneo de ambos procesos lleva a sinergias e incompatibilidades dependiendo de la naturaleza de los resultados del proyecto. Destacar el uso de la técnica de Johnson-Neyman (Hayes, 2013) para hallar las regiones de significancia, para calcular el rango de valores diferentes de cero de los procesos basados en recompensas para los cuales los procesos de control tienen efecto sobre el resultado del desempeño de nuevos productos.

Espero que os guste este paper tanto como a mí, aquí os lo dejo como siempre.

Feliz lunes día de los inocentes (para los países de habla hispana)!!

Sed felices!!

Carbonell y Rodriguez Escudero 2015_

Deja un comentario